lunes, 20 de noviembre de 2023

MIS EXPERIENCIAS COMO GAME MASTER EN ESCAPE ROOMS Vol.2

 


Buenas muertes a todas, pues al lio, como ya sabéis llevo ya algunos años trabajando y soportando las penurias y adrenalinas de la vida de los game masters, son varias las personas que se me han acercado a pedirme que cuente mi trayectoria y aquí os la vengo a relatar, así que agarraos los pantalones adictos al Terror que vienen curvas, por cierto aquí podéis leer la primera parte para entenderlo todo desde el principio.

Después de un año en la empresa Maximum Escapes se pusieron en contacto conmigo los propietarios de la famosa Escapa del Miedo "Clown Key", la mas que famosa sala de payasos de Granollers, Barcelona. Allí hacia tan solo 2 meses que acababan de abrir, y la verdad que necesitaban ayuda con todo, acting, pruebas, ambientación, trato al publico, tensión, terror y allí estaba yo, el freak al que muchos me odiaban y otros tantos me amaban para ayudarles a mejorar su sala y elevarla al tope en los rankings de terror.

La verdad que llegar y nunca mejor dicho a aquel circo de sala me vino genial, necesitaba volver a infligir terror al publico, a escuchar gritos, a volver a realizar introducciones de 20 minutos como es mi costumbre, pues sin una buena intro a la historia olvidaos que vuestros clientes pasen ningún tipo de tensión en la sala, es como follar sin preliminares, es como una paella sin gambas. La verdad que pensándolo bien es con seguridad la parte que mas me gusta de trabajar en una experiencia de terror, las reglas, el trato con el publico, subir la tensión tan solo con el dialogo, improvisar e incluso llegar a tener conversaciones con ellos, llevándolos de la mano hacia mi oscuro rincón, el miedo, donde me siento como en casa, debo ser el hijo de Hellraiser. No os llegáis a imaginar la de grupos y grupos y mas grupos que llegaron a llorar en la recepción del circo de Clown Key, de hecho tuve algunos que ni llegaron a entrar, que gritaban solo con abrir la puerta y ver salir el humo emanar de dentro. 

Con el paso del tiempo nos empecemos a convertir en el escape room mas de moda entre los adictos tanto a los escape rooms como de los fans del terror, siempre he luchado por transformar los escapes rooms en algo mas que abrir candados o no salir del típico Buuu Buuuu, pasen, paguen y vean. NO NO, nada de eso, tu podías SENTIR como perfectamente los payasos se adentraban en ti, teníamos 90 minutos para que leyeras tu nombre en las paredes, encontrar fotos tuyas o incluso que los actores te llamaran por tu nombre y créeme que 90 minutos en manos de Turco se te pueden hacer muy largos si lo que buscas es Terror. Allí teníamos nuestras propias armas , no éramos unos payasos desarmados no, allí podías ver fuego, gasolina, hachas, motosierras, globos, bocinas, humo, pelotas de tenis, alfombras, si alfombras te lo repito porque bastantes clientes se fueron envueltos en la alfombra del comedor justo antes de poder salir por la puerta y así no poder escapar con su equipo. No sabéis la de "machos" que utilizaban a sus parejas de escudo, empujándolas incluso contra los actores. Tenias un 99% de posibilidades de tener que salir corriendo debido a la gran persecución final hecha desde el fondo del escape room. 

Clown Key se fue volviendo la sala por excelencia de escape rooms de terror, allí volví recibir a los famosos Ocio Terror, Climent Vila, David Moreno, Manoire escape house, White Chapel, Arcanum, Martí del Hostal 83, etc, etc, etc. Si, a todo el mundo le picaba el culo por saber que mierda estaba ocurriendo en esa puta sala de Granollers... Pero si venían a buscar terror yo tenia para rato pues al año de trabajar en Clown Key empecé a incorporar las sesiones extreme; y si, fuimos la primera experiencia extreme de España. Nosotras empecemos con las extreme haunted house al mas puro estilo Ghoulies Haunted House y La casa de Satanas, ropas rotas, sangre, gritos, motosierras, asfixia, waterboard, etc. Y así empezó a formarse 3amvisitors.

Pero no todo lo que brilla es oro señoras, cuando me visitaron por primera vez los propietarios de Escapa del Miedo, Ruben y Adam me prometieron muchas cosas que jamás se llegaron a cumplir e incluso acabaron despareciendo de la escena dejándome bastante tirado. Cuando empecé a trabajar con ellos se me prometió sueldo ascendente a medida que ganásemos mas reservas pero jamás sucedió todo y que cuando me ficharon hacíamos 4 grupos un fin de semana y al cabo de 6 meses ya teníamos llenos 3 meses vista. También se me prometió contrato, nomina, vacaciones pagadas, poder entrar como socio capitalista pero eso tampoco ocurrió pues por el contrario después de un año y medio cobrando 9$ por sesión y cada sesión constaba de 2h de juego ya podéis echar números, además se me contrato como actor a muy pocas horas mensuales, jamás vi una nomina. Para el que no lo sepa la empresa Escapa del Miedo "Clown Key" cerro después de los 2 años de su apertura sin avisar a los trabajadores, con 3 meses vista reservados por delante y dejando la web abierta un mes mas después de cerrar el escape para que siguiera entrando dinero de reservas. Una estafa. A mi se me dejo a deber la finalización de mi contrato y finiquito por el despido improcedente y unas disculpas por haberme mal informado y explicado a medias lo del supuesto cierre a través de whatsapp. Jamás los volví a ver. 

Continuara en el Vol.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LUCHA INTERNA

Cuando vivimos traumas y/o momentos traumáticos, una muerte, una perdida e incluso un cambio de sentido de la vida, la mejor manera de poder...

LO+VISTO