PELICULAS TERROR 2021

 

THE CONJURING 3

The Conjuring: The Devil Made Me Do It (también conocida como The Conjuring 3, titulada El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo en Hispanoamérica y Expediente Warren: Obligado por el demonio en España) es una película estadounidense de terror sobrenatural de 2021, dirigida por Michael Chaves a partir de un guion de David Leslie Johnson-McGoldrick. La película es una secuela de The Conjuring (2013) y The Conjuring 2 (2016), siendo así la octava entrega de la franquicia The Conjuring Universe. Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelven a interpretar sus papeles protagonistas como los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, con James Wan y Peter Safran coproduciendo el proyecto.
En 1981, los demonólogos Ed y Lorraine Warren documentan el exorcismo de David Glatzel, un niño de 8 años, al que asisten su familia, su hermana Debbie, el novio de ésta, Arne Johnson, y el padre Gordon, en la ciudad de Brookfield, Connecticut. Durante el exorcismo, Arne invita al demonio a entrar en su cuerpo en lugar del de David, para liberar al niño de su carga. Ed es testigo de cómo el demonio se transporta del cuerpo de David al de Arne mientras éste sufre un ataque al corazón y es trasladado a un hospital en estado comatoso.






LAST NIGHT  IN SOHO

Eloise "Ellie" Turner ama la música y la moda de los Swinging Sixties y sueña con convertirse en diseñadora de moda. Su madre, también diseñadora, se suicidó durante la infancia de Ellie. Ellie ocasionalmente ve el fantasma de su madre en los espejos.
Ellie se muda de su casa rural cerca de Redruth, Cornwall a Londres, para estudiar en el London College of Fashion, donde tiene problemas para encajar con sus compañeros, especialmente con su esnob compañera de habitación. Yocasta. Sólo John, otro estudiante, se compadece de ella. Infeliz en la residencia, Ellie se muda a una habitación propiedad de la anciana Alexandra Collins.
Esa noche, Ellie tiene un sueño vívido en el que se transporta en el tiempo a la década de 1960. En el Café de Paris, observa a una joven rubia segura de sí misma, Sandie, preguntar sobre convertirse en cantante en el club. Sandie comienza una relación con el encantador gerente de teddy boy, Jack. A la mañana siguiente, Ellie diseña un vestido inspirado en Sandie y descubre un bocado de amor en su cuello.






TITANE

La película comienza con una niña llamada Alexia, molestando a su padre durante un viaje. Mientras se quita el cinturón de seguridad, su padre se da la vuelta para regañarla, provocando un accidente automovilístico. Alexia sufre una terrible lesión en el cráneo y se le coloca una placa de titanio en la cabeza. Cuando sale del hospital, evita a sus padres y abraza su coche con pasión.

Años más tarde, Alexia, ahora adulta y con una gran cicatriz en un lado de la cabeza, trabaja como corista sexy en un salón del automóvil. Mientras está allí, Justine, una de sus compañeras de trabajo, coquetea con ella. Una noche, después de un espectáculo, un fan sigue a Alexia al estacionamiento de la sala de exhibición, le declara su amor y la besa a la fuerza; ella lo asesina brutalmente. Cuando regresa a las duchas, Alexia escucha un golpe proveniente de la sala de exposición. Encuentra que el coche con el que modeló antes se ha encendido solo y entra desnuda. Eventualmente tiene sexo con el auto, insertando la palanca de cambios en su vagina.
Se revela que Alexia es una asesina en serie que ha matado a varios hombres y mujeres en los últimos meses. Aún vive con sus padres, quienes parecen desconocer su conexión con los crímenes y con quienes mantiene una relación distante.






HEREDERO

Para amantes muy amantes de los sustos. No está mal ambientada y los actores están bien dentro de los diálogos que les han dado. Es una peli efectista al 100% en la que priman las situaciones por encima de cualquier guion (apenas tiene).
Tras decir esto, podrán adivinar una trama deslavazada que se va por donde quiere y puede, con personajes que no se justifican ni quieren justificarse. Cuando termina tenemos la impresión que sí, que nos han contado algo, pero de una manera tan torpe y confusa (y esta vez de verdad, no como cuando dicen esto los críticos los “guays”, esta vez va muy en serio).
Sí, mejora a la mitad, pero un poco demasiado tarde como para no habernos llevado ya el «chasco»,
La hemos visto en casita pero suponemos que la peli está creada para abrazos en el auto-cine, aunque éstos ya no existan y esté por medio el covid, así que…
No es una peli tipo Serie B, tiene sus cosillas y el micrófono está en su sitio, pero los posibles aciertos técnicos quedan ensombrecidos por la trama, que igual podría haber estado más o menos de otra manera, pero así… pues no.






HELLBENDER

Una madre e hija viven una vida casi en reclusión en una zona montañosa de los Estados Unidos. La adolescente Izzy solo tiene de amiga a su progenitora, una mujer llena de secretos con la que comparte una banda primitiva de rock. La madre no quiere que la gente se acerque a su hija, pero Izzy consigue escapar diversas veces a la ciudad. Allí descubrirá que su familia tiene un pasado relacionado con la brujería.
“Hellbender” es un coming-of-age centrado alrededor del autodescubrimiento de una adolescente, quien pasa de explorar su necesidad de socializar, a estudiar sus impulsos y deseos de poder. La evolución de Izzy es marcada: comienza como una adolescente inocente en periodo de exploración para luego encontrar un empoderamiento generador de confianza y finalmente, el deseo total de independencia, siempre acompañado de rebeldía. En medio, encontramos la influencia de la música como herramienta de expresión íntima.






NOCTURNA

¿Qué es lo que hace a la noche tan misteriosa? ¿Qué nos hace dormir, soñar y despertar por la mañana con los ojos pegados, la boca seca y el pelo revuelto, con los pies fuera de la cama, el pijama por las rodillas y unas incontenibles ganas de hacer pis? ¿Acaso hay alguien en algún lugar, velando para que todo ocurra como tiene que ocurrir? Cierto es que Tim nunca se hizo estas preguntas, pero desde el momento en que, sentado sobre el tejado del orfanato abandonado, vio caer del cielo aquella pequeña y frágil estrella, empezó a darse cuenta de que algo no era como él imaginaba.






A CLASSIC HORROR HISTORY

La clásica historia de terror1​ (En inglés A Classic Horror Story) es una película de terror italiana del año 2021 escrita por Roberto De Feo, Paolo Strippoli, Lucio Besana, David Bellini y Milo Tissone, y dirigida por Roberto De Feo y Paolo Strippoli. La película está protagonizada por Matilda Lutz, Will Merrick, Yuliia Sobol, Justin Korovkin, Peppino Mazzotta, Cristina Donadio, Francesco Russo y Alida Baldari Calabria. Fue lanzada en todo el mundo por Netflix el 14 de julio de 2021.
Cinco personas viajan por el sur de Italia en una autocaravana para llegar a un destino común. Al caer la noche y, por evitar el cadáver de un animal, chocan contra un árbol. Cuando vuelven a sus sentidos, se encuentran en medio de la nada. El camino por el que viajaban ha desaparecido y solo hay un bosque denso e impenetrable y una casa de madera en medio de un claro, que descubren, es el hogar de un culto escalofriante.






SUPERHOST

Los vlogueros de viajes, Teddy y Claire, se centran en crear contenido viral, en torno a su más reciente anfitriona, Rebecca, quien hará cualquier cosa por una gran reseña.
La nueva película de terror original de Shudder, Superhost, nos somete a otro film de metraje encontrado ‘mockumentary’ al estilo Creep, film que se va a estrenar el mes que viene.Superhost, escrita y dirigida por Brandon Christensen (Z, Still/Born), estará disponible en Norteamérica, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda el 2 de septiembre.
El guionista y director Brandon Christensen dijo: “Estoy increíblemente emocionado de que los fans del terror vean mi nueva película Superhost en Shudder. Lase quedará contigo mucho después de los créditos y hará que te replantees quedarte en casa de un completo desconocido.”






THE FEAST

The Feast es una película de terror y fantasía galesa de 2021dirigida por Lee Haven Jones y escrita y producida por Roger Williams. La película está protagonizada por Annes Elwy , Nia Roberts y Julian Lewis Jones . Se estrenó en la Selección Oficial de South by Southwest 2021 y el mismo año se proyectó en el Fantasia International Film Festival.
Una noche, una familia adinerada se reúne para cenar en una finca en las montañas de Gales. La familia invita a dos invitados, un hombre de negocios y un agricultor vecino cuya intención es asegurar un negocio para la mina en el campo cercano. Esa misma noche, cuando una misteriosa mujer llega para ser su camarera, las creencias y los valores de la familia se ven cuestionados cuando su presencia silenciosa pero desconcertante comienza a cambiar sus vidas, cuya consecuencia son asesinatos lentos y deliberados.






SILENT NIGHT

La pareja casada Nell y Simon organizan una Navidad anualcena en su casa de campo para sus antiguos amigos de la escuela y sus cónyuges. Esta Navidad es una ocasión especial en la que todos se visten con ropa formal y los niños pueden jurar. Poco a poco se revela que debido a una catástrofe ambiental inminente en la que una nube de gas rodante está matando a la mayoría de las formas de vida, el gobierno británico ha emitido píldoras suicidas para una muerte rápida y fácil antes de que la nube golpee Gran Bretaña. Las pastillas suicidas fueron entregadas a toda la población, excepto a las personas sin hogar e inmigrantes irregulares. Nell, Simon y el resto de sus amigos han hecho un pacto suicida para tomar las pastillas y dárselas a sus hijos. Sin embargo, aunque James está de acuerdo con sus amigos sobre la decisión, su joven esposa Sophie descubrió recientemente que está embarazada y aún no está segura de tomar la píldora.

Hay varios enfrentamientos durante la noche: a Kitty le dan una muñeca que se parece a ella y ella abraza a su padre, pero se niega a abrazar a Sandra a pesar de que ella se lo ruega; Art encuentra ridículo el acto de dar regalos, por lo que arremete contra los adultos y sale corriendo de la habitación; Sandra le dice a James que lo amaba cuando estaban en la escuela y se preguntó por qué nunca tuvieron relaciones sexuales; Tony se molesta visiblemente por su admisión y afirma que nunca ha cometido un error, momento en el que Bella dice que una vez tuvieron relaciones sexuales antes de que él se juntara con Sandra; Alex se siente excluida durante las festividades, lo que hace que beba demasiado y se desmaye en su cama.






THE ADVENT CALENDAR

Eva Roussel, exbailarina parapléjica, recibe la visita de su mejor amiga, Sophie, que vive en Alemania. Al regresar a su hogar en Francia para el período festivo, Sophie le regala a Eva un inusual calendario de adviento de madera que recogió del mercado navideño de Munich. Ya unos días después del mes, Eva abre la primera puerta que revela un chocolate, aunque con reglas: 1. Si te comes un chocolate, debes comerlos todos o te mato. 2. Respeta todas las reglas hasta que abras la última puerta o te mataré. 3. Si tiras el calendario, te mato. Pensando que las amenazas son un montón de basura, Eva come el primer chocolate y continúa abriendo el resto de las puertas, pero como cada día revela un nuevo 'regalo', se da cuenta de que las reglas del calendario no deben tomarse a la ligera.






NITRAM

Nitram es un película de drama psicológico y biográfica australiana de 2021. Estuvo dirigida por Justin Kurzel a partir de un guion de Shaun Grant.
La película gira en torno a la vida y el comportamiento de un joven perturbado llamado "Nitram" (basado en Martin Bryant), y los acontecimientos que llevaron a su participación en la Masacre de Port Arthur en 1996 en Tasmania, Australia. Fue protagonizada por Caleb Landry Jones, le siguen Judy Davis, Essie Davis y Anthony LaPaglia en los papeles principales.
Se estrenó en el Festival de Cine de Cannes el 16 de julio de 2021, donde Jones ganó el premio al Mejor Interpretación Masculina por su actuación. La película recibió un estreno teatral limitado en Australia el 30 de septiembre de 2021, antes de un lanzamiento digital en el servicio de transmisión australiano Stan el 24 de noviembre de 2021. Recibió críticas positivas de los críticos, quienes elogiaron la dirección de Kurzel y las actuaciones del elenco, aunque la película todavía se encontraba con la controversia de Tasmania. Posteriormente, recibió ocho galardones en los Premios AACTA.






FEAR STREET

En 1994, un grupo de adolescentes descubre que los sucesos que aterrorizan su ciudad desde hace generaciones podrían estar conectados. Además, puede que ahora les toque a ellos protagonizar la pesadilla. Primera parte de la trilogía basada en las famosas novelas de miedo de R. L. Stine.
Si por algo siempre se ha caracterizado R. L. Stine es por escribir historias de terror juvenil. Muchos veíamos la serie de Pesadillas (Goosebumps) cuando éramos críos, y claro, no daba demasiado miedo en aquella época, pero entretenía. Una sensación similar me ha producido esta cinta, que por lo visto es la primera de una trilogía. Resalto que no me esperaba mucho antes de verla, de hecho, no tenía el más mínimo interés en visionarla y me ha hecho disfrutar bastante, lo que son las cosas. Como bien indica el título del film, este se desarrolla en el año 1994 y vaya si se respira el ambiente de ese tiempo, a mí desde luego siempre me da nostalgia recordar la década noventera debido a que mis primeros recuerdos son de ahí, aparte de que nací en 1993. La peli tiene indudablemente cosas de Scream, por momentos hasta parece un homenaje a dicha saga. No obstante, también se aprecian elementos del terror sobrenatural que hacen las delicias de los amantes de esta rama del género. El humor resulta clave a la hora de cogerle el punto al relato, pues pese a ser absurdo, funciona de maravilla. Los personajes aportan mucho a la trama con sus movidas y excentricidades, destacables los papeles de Kiana Madeira y Fred Hechinger. Este último me ha ganado por medio de su eficiente faceta cómica. Algunas muertes están muy bien mostradas, cabe decir que hay mucha sangre en tales escenas. En resumen, aquí tenemos un slasher divertido y refrescante que nos devuelve a los 90 y funciona de forma fantástica siempre que no te lo tomes muy en serio, ya que se trata de una comedia de terror.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LUCHA INTERNA

Cuando vivimos traumas y/o momentos traumáticos, una muerte, una perdida e incluso un cambio de sentido de la vida, la mejor manera de poder...

LO+VISTO